Conflicto salarial

Se inició la mesa de diálogo con los docentes autoconvocados: "venimos a escuchar"

Este lunes comenzó la mesa de diálogo en el Centro Cívico con representantes de Hacienda, Educación, gremios y autoconvocados.
lunes, 6 de junio de 2022 18:23
lunes, 6 de junio de 2022 18:23

Este lunes pasadas las 18, docentes autoconvocados fueron recibidos por primera vez en una mesa de diálogo, en el Centro Cívico.

La misma está conformada por la ministra de Hacienda, Marisa López; la de Educación, Cecilia Trincado Moncho; y representantes gremiales. En la mesa se analizará el petitorio presentado por los docentes.

La Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López afirmó que "el gobernador decidió convocar esta mesa de diálogo para escuchar a los 3 representantes de los autoconvocados". 

Además, López aseguró: "nosotros venimos a escuchar, es el inicio de una mesa de diálogo. Escucharemos los planteos que están haciendo".

Por su parte, el vocero de los docentes autoconvocados resaltó: "estamos muy agradecidos que no reciba el gobierno. Cuando tengamos la reunión vamos dar más detalles".

Respecto al petitorio, el docente destacó que es una recomposición salarial sobre todo al básico. "No es parte nuestra lo que hagan los gremios".

Por último, Luis Lucero de UDAP, subrayó: "fuimos invitados por la señora ministro de Educación y Hacienda, con la intervención de algunos compañeros docentes, escucharemos de que se trata".

"Tuvimos la intención de poder dialogar con ellos, estamos abiertos al diálogo, nosotros no somos enemigos de ellos. Somos docentes como ellos que nos toca circunstancialmente ocupar un sindicato. No sabemos cual es la orientación de la reunión", cerró.

Comentarios