Reclamo salarial

Emocionante: mientras se desarrollaba la Mesa de Diálogo, docentes cantaron el himno

Mientras se desarrollaba la Mesa de Diálogo en el Centro Cívico, afuera los educadores entonaron el Himno Nacional Argentino.
lunes, 6 de junio de 2022 20:53
lunes, 6 de junio de 2022 20:53

Por primera vez los docentes autoconvocados se reunieron con las ministras de Educación y Hacienda entorno al reclamo salarial que vienen realizando hace más de 10 días. Tres representantes de este sector se sentaron junto a los responsables de las carteras de gobierno pero también con los gremios para defender el petitorio que armaron entorno a la demanda docente.

Mientras la Mesa de Diálogo se desarrollaba en el Centro Cívico, afuera miles de educadores le hicieron frente al frío de la noche en la vigilia que denominaron por "Salarios Dignos". En este contexto, y con banderas celestes y blancas abrazándolos, se unieron y entonaron el Himno Nacional Argentino.

Antes de ingresar a a reunión, la Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López afirmó que "el gobernador decidió convocar esta mesa de diálogo para escuchar a los 3 representantes de los autoconvocados".  Además, aseguró: "nosotros venimos a escuchar, es el inicio de una mesa de diálogo. Escucharemos los planteos que están haciendo".

Por su parte, el vocero de los docentes autoconvocados resaltó: "estamos muy agradecidos que no reciba el gobierno. Cuando tengamos la reunión vamos dar más detalles".

Respecto al petitorio, el docente destacó que es una recomposición salarial sobre todo al básico: "No es parte nuestra lo que hagan los gremios".

 

Comentarios