Paritarias

Gobierno y gremios docentes, reunidos para tratar la respuesta a la propuesta salarial

Desde las 16 horas, representantes del gobierno provincial y los gremios, vuelven a citarse tras un cuarto intermedio. Docentes autoconvocados continúan la vigilia en las afueras del Centro Cívico.
viernes, 3 de junio de 2022 16:30
viernes, 3 de junio de 2022 16:30

Esta viernes, a partir de las 16 horas, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, se reunieron nuevamente con representantes del Gobierno Provincial para tratar la respuesta a la propuesta salarial ofrecida en reunión paritaria. 

La reunión se da después de ir a un cuarto intermedio, luego de una maratónica jornada de análisis realizada este jueves, que duró más de nueve horas. Ahí, desde el Ministerio de Hacienda se propuso incrementar un 20% sobre el salario mínimo docente establecido en la paritaria nacional, alcanzando un nuevo salario provincial docente grarantizado.  

De esta manera, el esquema ofrecido sostiene $64.000 para el mes de junio, $68.000 para el mes de agosto, y $72.000 para septiembre. Además, se analizó la modificación del código E66, que fijaba montos según tramos de antigüedad, estableciendo en el máximo valor de $4.901 para todos por igual.

Este jueves, tras una extensa reunión de 9 horas, los gremios docentes recibieron una propuesta por parte del Gobierno provincial para mejorar el salario de los trabajadores del sector. Luego, el tema fue trasladado por los gremios a las bases con discusiones con delegados y este viernes el resultado será trasladado al Gobierno nuevamente. En este escenario, Julio Roberto Rosas desde UDA aseguró que hay puntos que se pedirá una revisión. 

"Hicimos una asamblea de comisión directiva ampliada con delegados escolares donde transferimos la discusión y debate que se llevó a cabo ayer. En muchas cuestiones los ítems discutidos van a mejorar el salario docente, son aceptados pero hay cuestiones que nos han observado si se puede hacer un mayor esfuerzo para profundizar el debate y discutir un poco más", explicó Julio Roberto Rosas, desde UDA, en radio Colón.

"Buscamos esclarecer todo lo que más se pueda", aseguró Rosas quien destacó que "ha sido un debate intenso", donde los distintos sectores analizaron la situación "muy preocupados por encontrar una salida razonable a esta situación económica difícil que atravesamos todos los trabajadores", agregó. 

Comentarios