Educación

Docentes autoconvocados presentaron un petitorio mientras se realiza la reunión paritaria

La entrega fue en las puertas de Centro Cívico, mientras que en el Ministerio de Educación se encuentran reunidos gremios docentes y autoridades del Gobierno.
viernes, 3 de junio de 2022 19:10
viernes, 3 de junio de 2022 19:10

Mientras que en el interior del Ministerio de Educación se desarrolla la segunda jornada de paritaria docente, entre los gremios y representantes del Gobierno Provincial, afuera del Centro Cívico los docentes autoconvocados aguardan conocer una respuesta. En este marco, entregaron un nuevo petitorio para que sea tenido en cuenta en la reunión. 

"Consideramos que hay algunos ítems como los celadores o docentes de jornada completa que es considerable, pero también consideramos que el maestro de grado se ha quedado con un cargo que en mi caso, significa un aumento de $3.000 con 24 años de servicio. Necesitamos que el aumento vaya al básico, pedimos un 100%, ahí repercute en la antigüedad y en el radio", dijo Gradys Torres de los docentes autoconvocados, en la puerta del Centro Cívico. 

El petitorio está conformado por lo que plantearon los delegados departamentales y que busca mejorar las condiciones salariales. "Esto es una negociación, nosotros estamos dispuestos a escuchar, el sueldo básico sabemos que un inicial es de $50.000, ese básico es de entre $26.000 y $27.000 y nosotros necesitamos ahí el incremento. Si ahí se aumenta un 80% o 100% repercute en la antigüedad y en la zona", aseguró Torres. 

Y agregó: "Nosotros no respondemos más que a esos docentes que nos están acompañando, somos todos. Nuestra premisa es el reclamo justo y pacífico, no queremos violencia, lo que sucedió anoche ha sido lamentable y tristísimo".

En este marco, sostuvo: "Vamos a acatar lo que dispongan los 10.000 docentes que estamos acá. Nos hemos organizado para ser democráticos, en cada departamento cada escuela tiene su delegado, y a su vez por departamento se eligió su representante. Transmitimos a las bases esta negociación"

Finalmente, planteó: "Creemos que la respuesta va a ser favorable y apelamos a la Ministra de Hacienda, a la Ministra de Educación y al señor Gobernador que escuche nuestro reclamo que es justo". 

Comentarios