Polémica

Por supuesto contenido inapropiado, la Justicia investiga de oficio a un profesor sanjuanino

Tras el presunto abordaje de un texto con contenido sexual, una asesora de menores sigue las instrucciones del Ministerio Público Fiscal.
jueves, 23 de junio de 2022 10:22
jueves, 23 de junio de 2022 10:22

Siguen las repercusiones por el presunto abordaje de contenido apropiado en una clase de Teatro en una escuela pública sanjuanina. Un profesor de Teatro habría facilitado el material para trabajar en el aula con alumnos de segundo año del Secundario y su contenido no sería apropiado para el Nivel ni la edad de los alumnos. También se habla de un video que estaría en su perfil de redes sociales y que el docente habría invitado a visualizar. Ahora, es la justicia la que intervino con una investigación de oficio.

La asesora de Menores, Laura Romarión destacó en radio Estación Claridad que "el martes, en horas de la tarde, tomamos conocimiento de este hecho, por el cual el fiscal general Eduardo Quattropani nos instruyó a quienes estábamos de turno a actuar de oficio. Lo que se busca establecer es la existencia o no de un delito en el que estuvieran involucrados menores, en este caso alumnos de una escuela secundaria. Por estas horas estamos trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Educación, a los efectos que pongan a disposición los datos y las acciones realizadas hasta el momento".

Romarión señaló que tiene entendido que cursa un sumario interno en Educación: "nos están facilitando esa formación para que los integrantes de la unidad fiscal la analicemos para considerar la imputación o no de un delito. Actuamos de oficio en esta investigación, considerando varias aristas y debemos considerar que el potencial delito contra la integridad sexual es muy amplio".

En ese plano, se puede convocar a los padres o a los alumnos a prestar testimonio, si así se considera necesario para verificar si se vulneraron derechos de los menores. Así también, los padres pueden formular su descargo o denuncia ante ANIVI.

 

Comentarios