Preocupación

Investigan a un docente sanjuanino que habría utilizado un polémico texto en Secundaria

Los padres expusieron la situación e intervino el ministerio de Educación. El profesor no dictará clases mientras dure el proceso.
miércoles, 22 de junio de 2022 09:02
miércoles, 22 de junio de 2022 09:02

El análisis de un texto literario generó polémica, exposiciones de preocupación de padres y una investigación del ministerio de Educación en una conocida escuela estatal de Capital, en San Juan. Un profesor de Teatro habría facilitado el material para trabajar en el aula con alumnos de segundo año del Secundario y su contenido no sería apropiado para el Nivel ni la edad de los alumnos. También se habla de un video que estaría en su perfil de redes sociales.

La directora de Educación Secundaria Orientada y Artística, María Amalia Buttazzoni expresó en radio Sarmiento al respecto que "el jueves pasado nos enteramos de la situación y nos contactamos con el colegio. Desde ese momento, se decidió que el profesor no dicte clases hasta tanto dure la investigación y ahora, estamos abocados a las entrevistas con los alumnos y de los padres".

La funcionaria explicó que los padres expusieron su preocupación a la escuela por el contenido del texto, que contendría una trama de referencia sexual, y la supervisora intervino en el caso, tras recibir la información de la rectora."Los padres se ocuparon al viralizarse el texto y el video que serían del profesor. Cuando tengamos todos los elementos, se podrá tomar una decisión. Estamos actuando para conocer en detalle qué podría haber sucedido, en función de la gravedad. Es clave conocer las voces de los chicos. Estamos tan preocupados como están los padres y estamos ocupándonos de ello", señaló.

Expresó que con los alumnos trabaja personal de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios y la escuela tiene además asesores pedagógicos. "No podemos determinar si favoreció que los alumnos lo siguieran en redes sociales. Ese es un tema en el que se debate el límite entre lo público y lo privado pero en la formación docente tenemos una formación en Deontología y Ética que marca el camino para decidir qué hacer. Los docentes somos modelos de nuestros estudiantes", dijo.

La investigación

Gabriela Vidable, supervisora general de Educación Secundaria, Orientada y Artística, detalló en radio Estación Claridad que el profesor mantuvo este martes una entrevista con autoridades de la escuela y este miércoles, "debe presentar un informe por escrito reconstruyendo la clase y explicando qué sucedió y cómo se trabajó".

En tanto, progresa el abordaje con los alumnos por parte de profesionales y este jueves, habrá una reunión con los padres. "Este tema nos preocupó y de hecho hemos estado trabajando desde el jueves, acordando entrevistas y tratando de arbitrar medios para que los alumnos tuvieran la contención necesaria y el acompañamiento fundamental que requieren", agregó.

 

  

Comentarios