Mantenimiento

Aseguran que el 70% de los artefactos nuevos de calefacción en escuelas fueron vandalizados

Desde la Red Provincial de Gas señalaron que se multiplicaron los reclamos y se encuentran con muchas roturas intencionales.
miércoles, 22 de junio de 2022 10:28
miércoles, 22 de junio de 2022 10:28

Las bajas temperaturas se instalaron en San Juan y en las escuelas, se registran reclamos por el estado del sistema de calefacción. Desde la dependencia correspondiente, remarcaron que asisten a los establecimientos y detectan un fuerte porcentaje de aparatos dañados de manera intencional.

Rubén Manni, a cargo de la dirección de la Red Provincial de Gas, destacó en radio Estación Claridad que "en nuestro plan de obras, ya finalizamos los trabajos en Calingasta y en Iglesia con mantenimiento y reparación en las instalaciones. Cuando llegan las bajas temperaturas, aumentan los reclamos de los establecimientos. Seguimos trabajando en Jáchal, Valle Fértil, 25 de Mayo, Caucete y Sarmiento, donde distintas empresas encaran los servicios donde además están modificando y ampliando las instalaciones de las redes".

Señaló que en Gran San Juan se trabaja con recursos propios con cuadrillas de gasistas con el soporte de empresas contratadas. "Así podemos atender los reclamos con más rapidez. En San Juan hay 700 escuelas y en zonas alejadas, son más de 160. En establecimientos de Pocito y de Chimbas abordamos trabajos importantes por pérdidas en cañerías, por instalaciones viejas y cañerías muy afectadas por la porosidad y la corrosión", dijo.

Marcó que "trabajamos todo el año aunque las instalaciones se ponen a prueba en esta época. En algunos departamentos que usan leña para calefaccionarse, trabajamos para que se pase a gas. Sin embargo, también tenemos muchos casos de vandalismo: dañan instalaciones y artefactos que se colocaron nuevos el año pasado. En el 70% promedio, hay daños intencionales y por falta de cuidado".

Manni detalló que los actos de vandalismo se registraron en la mayor parte de los artefactos que se colocaron nuevos en 2021.

Comentarios