Paritarias

Autoconvocados intentaron ingresar al Centro Cívico en medio de la reunión paritaria

La reunión paritaria comenzada a las 9:30 de este jueves, y durante horas de la siesta se vivieron momentos de tensión.
jueves, 2 de junio de 2022 17:00
jueves, 2 de junio de 2022 17:00

La reunión paritaria entre Gobierno y gremios docentes lleva más de 7 horas de análisis y debate, mientras que autoconvocados afuera del Centro Cívico, protagonizaron un momento de tensión cuando intentaron ingresar al edificio. 

El hecho se generó en horas de la siesta, cuando un grupo de personas que estaba en la marcha y vigilia se agruparon en la entrada con el fin de ingresar. En ese momento, las fuerzas de seguridad lograron impedir el paso y reforzaron la guardia. 

La paritaria comenzó este jueves a las 9:30 horas en tanto que miles de personas se reunieron en las afueras del edificio donde se encuentra el Ministerio de Educación. Más tarde, marcharon por las calles del microcentro, comenzando así una vigilia que lleva las mismas horas que dura la reunión. 

Adentro, las autoridades de Hacienda y Educación junto a los representantes de gremios docentes se mantienen en total hermetismo y se aguardan conocer las novedades. 

Hoy, las partes tratarían de consensuar sobre una propuesta para que los gremios analizaran y compartieran con delegados y afiliados en sus bases. Al respecto, la ministra de Hacienda Marisa López dijo en la previa de la reunión que "vamos a escuchar a los gremios que representan a los sectores docentes y nosotros hemos elaborado propuestas atendiendo a los salarios más bajos de los docentes".

 

 

Comentarios