Decisión

Educación recomendó realizar la "Promesa de Lealtad a la bandera" en las escuelas sanjuaninas y no en plazas

Así lo comunicaron las supervisoras a los directivos. La ministra de Educación, Cecilia Trincado fundamentó su decisión.
martes, 14 de junio de 2022 11:18
martes, 14 de junio de 2022 11:18

El próximo 20 de junio es una fecha muy especial para los alumnos de Cuarto grado ya que realizan la Promesa de Lealtad a la Bandera argentina. Este año, con presencialidad plena y tras dos ciclos afectados por la pandemia, algunas escuelas se preparaban para actos especiales en plazas departamentales pero se conoció una comunicación de la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho que podría modificar el panorama.

Es que, a través de supervisoras de área, informó a directivos sobre la recomendación de realizar las actividades en la escuela y no fuera de ella. A propósito de ello, habló en radio AM1020 y dijo que "no estamos impidiendo nada ni menos en alguna intendencia que tenga avanzado sus actos. Pueden hacerlo pero queríamos este año, después de dos años de pandemia estricta, volver a la escuela. El acto de Promesa a la Bandera es muy íntimo, de la comunidad escolar, con los compañeros y la familia que acompaña a la escuela en la escuela".

La funcionaria descartó que se relacionara con lo estrictamente sanitario, si bien hizo un llamado al autocuidado. "Se relaciona con el volver a reunirnos en la escuela y desde allí, vivir la promesa de un niño a la Bandera", aclaró.

Señaló que se analizan casos especiales con las direcciones de área sobre actividades con los municipios. "Veremos cada situación. Me encontré con pedidos de las intendencias muy sobre la fecha pero no vamos a entorpecer nada", marcó.    

Comentarios