Educación

Pelea entre alumnas de un colegio de Capital: Educación no concibe la expulsión como solución

La secretaria de Educación, Ana Sánchez, explicó que no se concibe ahora la expulsión.
lunes, 9 de mayo de 2022 08:33
lunes, 9 de mayo de 2022 08:33

El ministerio de Educación no aplicará, como sanción, la expulsión. Así lo confirmó la secretaria de Educación, Ana Sánchez, sobre el conflicto que se generó la semana pasada en un reconocido colegio privado de Capital que fue protagonizado por 2 alumnas de distintos niveles en la puerta de la institución.

La funcionaria explicó que ella se reunió con los papás el viernes pasado y hoy lo hará con los directivos de la institución. "Si el papá evalúa que el colegio no es para su hija, uno no puede obligarlo a que la deje en esta institución", explicó la secretaria quien subrayó que "vamos a trabajar porque puede pasar en otros lados".

"Lo que pasó es terrible y hemos transmitido tranquilidad porque nos vamos a ocupar y vamos a acompañar", aseguró en radio Estación Claridad y destacó que "no es desde mi concepción ni la del ministerio" la expulsión.

"No podemos expulsar afuera porque generamos más violencia. Tenemos que trabajar para disminuir los grados de violencia, lo único que hacemos es poner la mirada afuera, desentendernos del problema y lo que tenemos que hacer es tomar el problema para generar estrategias de mejoras... seguro tendrá sanción porque toda conducta impropia tiene sanción pero hay que ver qué se hizo en la escuela", apuntó.

La secretaria de Educación ejemplificó que hoy el sistema judicial en San Juan tiene un esquema con el que no se castiga fuertemente de primera instancia. "Alguien que cometió un ilícito tiene una pena menor al re-incidente", comparó.

Comentarios