Violencia

Educación intervino en un caso de presunta agresión entre adolescentes en un colegio de Capital

Trascendió un video de la pelea y desde Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios abordaron la problemática en el establecimiento de Secundaria de gestión privada.
jueves, 5 de mayo de 2022 12:22
jueves, 5 de mayo de 2022 12:22

Este jueves, trascendió un video que muestra a dos alumnas adolescentes, vestidas con el uniforme de un colegio de gestión privada. En la escena, compañeros arengaban la agresión. A propósito de ello, ya intervino el ministerio de Educación en el establecimiento en Capital.

"Ante los hechos de violencia escolar que son de público conocimiento protagonizados por estudiantes, el Ministerio de Educación informa que las autoridades ministeriales y escolares de cada institución involucrada tomaron intervención. Profesionales de Gabinetes Interdisciplinarios están trabajando con los protocolos  establecidos  con: alumnos, padres y la comunidad educativa toda", marcó el comunicado oficial.  

El equipo apostará a reflexionar sobre estos episodios que se han complejizado en el regreso a la presencialidad total en las escuelas. "El propósito es lograr acuerdos de convivencia, a través de talleres y el acompañamiento  para que puedan resolver conflictos en forma armónica y con tolerancia", se destacó.

Comentarios