Inquietud

Presunto abuso en escuela en Capital: papás exigieron policías en ingresos

En un ambiente tenso, aseguraron a la supervisora y directivos que no enviarán a los chicos hasta que se concrete la medida. Investigan un presunto abuso.
miércoles, 4 de mayo de 2022 09:15
miércoles, 4 de mayo de 2022 09:15

Tras un presunto caso de abuso a tres alumnas de Primaria en un baño de la escuela Manuel Belgrano, en Capital, inquieta a la comunidad. Este miércoles, un grupo de padres exigió a las autoridades directivas y a la supervisora escolar que haya presencia policial permanente. Vale destacar que hay una obra en construcción en el establecimiento.

Mamás señalaron en radio Colón que quieren ver el resultado de las gestiones para enviar a sus hijos a clases. Señalaron que no hay policías en los ingresos y portones, pese a la gravedad del hecho que se investiga y que debieron llevar a los chicos porque los están evaluando. Los reclamos fueron elevando el tono, por nerviosismo de los padres, y se pidió calma para poder aclarar la situación y llegar a un acuerdo.

Desde el establecimiento se destacó que el servicio educativo "no se interrumpirá" y que las familias están en libertad de decidir la asistencia o no clases, hasta tanto se logre contar con más seguridad. 

El caso

Este lunes trascendió un caso de presunto abuso a tres alumnas menores de edad, del nivel Primario, que asisten a la escuela Manuel Belgrano, en Capital. Un hombre habría logrado ingresar al baño del establecimiento para perpetrar el hecho, que está en plena investigación.

"Quiero resaltar el accionar de los directivos que realizaron la denuncia ante ANIVI por presunto abuso. Las niñas involucradas necesitan contención por su condición de vulnerabilidad, mientras se determinan las circunstancias del hecho. El sólo ingreso a la escuela de una persona extraña ya incomoda. A través de entrevistas con los papás de ellas, tomaremos contacto con lo que han podido expresarles. Se los citó para esta jornada para acompañarlos y tomar medidas para el cuidado de la institución", expresó Laura Marcela Platero, responsable de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, en radio AM1020.

Agregó que "los equipos están trabajando para asistir al grupo de estudiantes. Es punto de análisis también saber cómo se está trabajando en obras en la escuela, si hay espacios separados y qué recaudos se han tomado. El acceso de personas extrañas no debería ocurrir".

Comentarios