UNSJ

ADICUS ratificó el paro de actividades para este jueves en la UNSJ

Jaime Barcelona, detalló que si bien habrá una nueva reunión con autoridades del Gobierno Nacional, será la próxima semana y aún no hay fecha confirmada. 
miércoles, 25 de mayo de 2022 14:30
miércoles, 25 de mayo de 2022 14:30

Tras una reunión con Gobierno en la que no se llegó a un acuerdo, ADICUS ratificó el paro de actividades por 24 horas para este jueves 26 de mayo. 

Así lo confirmó el secretario general Jaime Barcelona, quien detalló que si bien habrá una nueva reunión con autoridades del Gobierno Nacional, será la próxima semana y aún no hay fecha confirmada. 

"Se ratifica el paro del próximo jueves 26 de mayo, el del lunes fue alto al igual que el del viernes 13 que también realizamos, tanto en los colegios como en las facultades. Vamos a continuar con las medidas de fuerza debido a que este martes se reunió la paritaria nacional y el Gobierno llegó sin propuestas", dijo Barcelona a Diario La Provincia SJ. 

La reunión que se llevó a cabo era de monitoreo sobre la base de la relación inflación - salarios, y se analizaron las demandas de las federaciones. En San Juan, la medida de fuerza afecta a las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-, la Escuela de Ciencias de la Salud y los Colegios Preuniversitarios. 

"Hemos decidido ratificar el paro y convocar a plenario a Secretarios Generales para evaluar cómo continuaremos el próximo lunes. En las facultades tuvimos un nivel de acatamiento de entre el 60% y el 70%, según el lugar y el horario, ya que varía según las carreras. Y en los colegios estuvimos arriba del 80%", sostuvo el mandatario. 

En este sentido, Barcelona confirmó que si no se llega a una acuerdo en la paritaria nacional, existe la posibilidad de realizar un nuevo paro de actividades por 48 horas, la semana que viene. 

"Serían dos días seguidos, esta semana fue cortado porque justo el 24 de mayo había reunión con Gobierno y también está el feriado del 25 de mayo. Pero las próximas medidas van a ser continuadas", cerró el representante. 

Comentarios