Salud

Coronavirus: Educación resaltó que recomendó a las escuelas para el desfile del 25 de Mayo

Ante el aumento de casos en nuestra provincia y nuevas disposiciones, la ministra Cecilia Trincado se refirió a cómo se mantendrán los cuidados en los establecimientos.
lunes, 23 de mayo de 2022 13:49
lunes, 23 de mayo de 2022 13:49

San Juan experimentó un aumento en los casos de coronavirus y en virtud de ello, hay nuevas disposiciones para testeos y de cuidados para quienes son diagnosticados. Surgió la inquietud acerca del regreso de la obligatoriedad del uso del barbijo en lugares cerrados y entre ellos, en particular, las escuelas.

Al respecto, la ministra de Educación, Cecilia Trincado destacó esta mañana en radio Sarmiento que "no regresó la obliegatoriedad del barbijo en las escuelas. Hemos compartido la resolución de la ministra de Salud, Alejandra Venerando que tiene que ver con las recomendaciones sanitarias por el aumento de casos de COVID pero también, por todas las enfermedades respiratorias que son propias del invierno".

No obstante, explicó que "para el desfile del 25 de Mayo, pedimos a las escuelas que van a participar que en el momento de la concentración, particularmente, los chicos estén con el barbijo. Así podemos cuidarnos de contagios; en esa ocasión en especial". En el desfile en Capital serán parte alumnos de 40 escuelas.

Para Trincado, en lo sanitario, "cada escuela está funcionando como si fuera una burbuja porque los chicos que son compañeros están juntos. En las aulas, cada papá decide si su hijo lo usa permanentemente o no. Hemos hablado con la ministra de Salud y no habrá restricciones pero sí insistir en las medidas de higiene como el lavado de manos y el uso de alcohol, recurso que seguimos proveyendo".

Acerca de los contagios en escuelas, manifestó que no tiene datos concretos ni tampoco "nos han notificado desde las escuelas que haya varios casos que generen preocupación o ausentismo marcado".  

 

 

 

 

Comentarios