Reclamo

El 23 y 26 de mayo, los docentes universitarios van a paro

El paro es para el lunes y jueves de la semana que viene con el fin de que el salario no siga estando por debajo de la inflación.
jueves, 19 de mayo de 2022 21:05
jueves, 19 de mayo de 2022 21:05

Los docentes universitarios e investigadores de la UNSJ nucleados en ADICUS resolvieron endurecer las medidas de protestas para pedir una resolución a los reclamos salariales planteados a nivel nacional. Por ello, el 23 y 26 de mayo, los docentes universitarios van a paro nuevamente. La medida fue anunciada por ADICUS en función del desfasaje de los salarios de los trabajadores en comparación a la inflación del país. 

ADICUS responde a la CONADU Histórica, desde donde se decidió convocar a 2 paros para los días 23 y 26 de mayo, es decir lunes y jueves de la semana que viene. El gremio viene de concretar un paro que fue calificado como "muy positivo" con una adhesión en promedio del 90% en los institutos pre-universitarios y del 60% en las universidades.

“En San Juan, el paro tuvo un alto porcentaje de acatamiento, reflejo de la compleja situación salarial que atraviesa la docencia universitaria y preuniversitaria. Con el porcentaje de inflación correspondiente al mes de abril del corriente año, los salarios de la Docencia de las Universidades Nacionales han quedado un 10% por detrás de la inflación ya que la recomposición salarial firmada por el resto de las Federaciones Docentes Universitarias nos dio un 13% en el mes de marzo”, expresó el gremio en una comunicación en sus redes sociales.

 

Comentarios