Cambios

Educación confirmó el aumento de 15% en la cuota en los colegios privados

La nueva cuota está fijada en función del cálculo del Índice (IPADEP) realizado por el Instituto de Inv. Económicas y Estadísticas.
lunes, 16 de mayo de 2022 11:52
lunes, 16 de mayo de 2022 11:52

La Dirección de Educación Privada emitió este lunes la  Disposición N° 0131- DEP- 2022 para la aplicación de la actualización de los aranceles de los alumnos de colegios e institutos de gestión privada de San Juan de acuerdo con el informe emitido por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadística.

Esta actualización de aranceles está regulada por La Resolución conjunta del Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda y Finanzas del mes de abril de 2021, que  determina la aplicación del Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada, resultado del informe realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de  Hacienda. 

El cálculo del Índice (IPADEP), es realizado por el Instituto de Inv. Económicas y Estadísticas teniendo en cuenta 3 variables: 

- Índice de variación de salarios cargo testigo con antigüedad  

- Índice de Precios al Consumidor de la provincia (IPC- Nación) 

- Coeficiente de variación salarial C.V.S. nacional. 

El Instituto emitió el séptimo informe del 1° Trimestre 2022 de IPADEP (Índice Prov. de Aranceles Educación Privada) que indica una actualización del 15% de aumento a partir del mes de mayo 2022. 

Los Colegios deben presentar documentación y una declaración jurada a la Dirección de DEP  para la autorización de aplicación del incremento. 

 

Comentarios