Protesta

ADICUS propondrá un paro de 48 horas si no hay respuestas al reclamo salarial

El plenario decidió otorgar mandato al secretario general Jaime Barcelona para lleve la propuesta al encuentro que concretará este 17 de mayo la CONADU Histórica.
domingo, 15 de mayo de 2022 13:14
domingo, 15 de mayo de 2022 13:14

Los docentes universitarios e investigadores de la UNSJ nucleados en ADICUS resolvieron endurecer las medidas de protestas si no hay una resolución a los reclamos salariales planteados a nivel nacional. El plenario decidió otorgar mandato al secretario general Jaime Barcelona para lleve la propuesta al encuentro que concretará este 17 de mayo la CONADU Histórica. La decisión fue concretar un paro por 48 horas.

“En San Juan, el paro tuvo un alto porcentaje de acatamiento, reflejo de la compleja situación salarial que atraviesa la docencia universitaria y preuniversitaria. Con el porcentaje de inflación correspondiente al mes de abril del corriente año, los salarios de la Docencia de las Universidades Nacionales han quedado un 10% por detrás de la inflación ya que la recomposición salarial firmada por el resto de las Federaciones Docentes Universitarias nos dio un 13% en el mes de marzo”, expresó el gremio en una comunicación en sus redes sociales.

La Asamblea de ADICUS resolvió el mandato para el Plenario de Secretarías Generales: Paro de 48 horas a realizarse los días 31 de mayo y 01 de junio. Dicho mandato tiene la flexibilidad para lograr coincidir con el resto de las asociaciones de base de nuestra Federación en un Plan de Lucha que logre el impacto necesario.

Comentarios