Cambios

Una hora más de clase: Educación eligió escuelas primarias de departamentos alejados para comenzar

La ministra de Educación, Cecilia Trincado destacó que compartirá la propuesta con los gremios para "ir avanzando de a poco". La implementación podría iniciar en agosto.
jueves, 21 de abril de 2022 09:44
jueves, 21 de abril de 2022 09:44

Este viernes al mediodía, autoridades del ministerio de Educación recibirán a referentes de UDA, UDA y AMET para abordar la propuesta de sumar una hora más de clase a las escuelas Primarias. Se quiere implementar en 34 escuelas, para iniciar, desde el segundo semestre.

Para ello, la ministra de Educación Cecilia Trincado explicó en radio Sarmiento que se seleccionaron por tener condiciones menos complejas para la implementación de la iniciativa nacional y se recurrirá a los proyectos institucionales. "La idea es que este año implementemos en algunas escuelas y por eso tendremos la reunión con los gremios, en una primera aproximación. Elegimos escuelas que consideramos que será más sencillo de aplicar ya que no hay docentes con doble cargo, el edificio tiene espacio para poder implementar esa hora sin tener que movilizar otro establecimiento y son de turno único. Detallaremos esta planificación a los gremios para conocer su visión y si la comparten. Queremos escuchar los aspectos que ellos están considerando".

Marcó que las escuelas elegidas para esta primera etapa "están en zonas rurales como 25 de Mayo, Valle Fértil, Caucete, Jáchal, Calingasta e Iglesia".

Acerca de cómo se trabajará, "aprovecharemos capacidades instaladas en las instituciones como por ejemplo, radios escolares en las que se abordará lengua en la redacción de guiones". Mientras que en la implementación, dijo que "no gustaría que sea desde agosto, cuando regresemos de vacaciones de invierno. Es un camino factible pero hay que transitarlo con tranquilidad, de a poco y con certezas de posibilidades reales". 

Comentarios