Inversión

Cuatro departamentos sanjuaninos tendrán nuevas escuelas técnicas con vistas a potenciar orientaciones

Se trata de la primera etapa aprobada por INET y se eligió a dos establecimientos que necesitan su edificio y dos creaciones.
domingo, 17 de abril de 2022 13:35
domingo, 17 de abril de 2022 13:35

San Juan se sumó firmemente a la puesta en valor de la educación técnica que se encara a nivel país y en la primera etapa que contempla inversión en infraestructura, se construirán 4 nuevos edificios escolares.

"De acuerdo a los requerimientos de INET, se eligieron establecimientos que necesitan su edificio propio y están dadas la condiciones para encarar la obra, como por ejemplo contar con terreno. Se trata de Agrotécnica Los Pioneros, en Médano de Oro en Rawson, y Agrotécnica de Huaco, en Jáchal. Son escuelas con un rol muy importante en sus comunidades y que podrán contar con un mayor desarrollo, a partir de tener su edificio y mayor equipamiento", destacó el director de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Jorge Codorniú a Diario La Provincia SJ.

A ellas, se sumarán dos creaciones. "Los departamentos elegidos son Chimbas y Angaco que tendrán escuelas técnicas, acordes a lo que necesitan los adolescentes en formación para una salida laboral local", agregó.

A su vez, esto implica la incorporación de las opciones de retomar el trayecto técnico profesional para aquellos jóvenes que abandonaron el Secundario y tener un título técnico, bajo una modalidad especial para ellos. Podrán trabajar en sus horarios habituales y seguir sus estudios para la importante terminalidad.

El anuncio 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció este viernes  que se crearán 15 escuelas técnicas nuevas a partir de la primera licitación y 20 en la segunda. “Hay un trabajo muy importante del INET. Hoy hay 522 comisiones abiertas en todo el país de secundaria profesional”, dijo.

Agregó que “vamos a invertir 22 mil millones de pesos este año para la Educación Técnica Profesional además de los 100 edificios que anunció el presidente y que son una inversión extra. La Educación Técnico Profesional es una de las claves para el desarrollo de la Argentina”.

Durante la reunión, se firmaron convenios bilaterales con transferencia de recursos para las provincias para la implementación de la Educación Secundaria Profesional.

 

 

Comentarios