Iniciativa

Alumnos sanjuaninos que no tengan aún DAI podrán ir a clases y Educación evaluará perfiles docentes

Desde el ministerio destacaron que los alumnos que aún no tienen docente auxiliar integrador pueden comenzar el ciclo lectivo.
martes, 1 de marzo de 2022 15:34
martes, 1 de marzo de 2022 15:34

Muchas familias sanjuaninas aún están en la búsqueda de un docente auxiliar integrador (DAI) que acompañe a sus hijos a tomar clases. Por cambios en las exigencias de los perfiles y/o temas de cobertura económica por obras sociales o Ministerio de Desarrollo Humano, no ha podido cumplir conseguir profesionales. Ante esto, el ministerio de Educación destacó que los alumnos pueden comenzar el ciclo lectivo y tratarán de acompañarlos en el proceso.

La secretaria de Educación, Ana Cristina Sánchez expresó en radio AM1020 que "lo que queremos es que estas docentes de apoyo formen parte del sistema. Hoy por hoy, Desarrollo Humano se ha hecho cargo de alguna manera con un subsidio que cubre parte del nomenclador en el caso de los padres que no tienen cobertura de obra social o conflicto con ella. Estamos trabajando conjuntamente con ellos para poder ajustar mejor ese perfil y que las docentes de apoyo puedan terminar de acompañar dentro de la escuela, con una mirada a futuro de que sean parte de la escuela".

Destacó que la ministra de Educación, Cecilia Trincado firmó la resolución que establece que los alumnos, independientemente de que cuenten o no con DAI, puede estar en la escuela. "Si el alumno tiene DAI puede ingresar con ella y si no la tiene, la escuela tiene que recibirlos igual y responsabilizarse de su permanencia. Esto debe ser hasta tanto terminemos el proceso con Desarrollo Humano, que llevará al menos un mes aproximadamente".

Desarrollo Humano ya hizo la convocatoria a inscripción para DAI y este miércoles se abre una reinscripción. "Este año cambiamos el perfil de docentes que queremos en la escuelas, entonces pedimos a los que se inscribieron el año anterior que vuelvan a hacerlo. Luego, esas postulaciones pasarán por Junta de Clasificación y Gabinetes. Además, el papá que inició antes el trámite por Desarrollo Humano debe volver a hacerlo y nosotros vamos a acompañarlo en una evaluación que haremos del chico. Esto es para conocer si realmente necesita una DAI porque hay casos en los que con un pequeño ajuste en la escuela, podemos determinar que no necesita una DAI de forma permanente", puntualizó la funcionaria. 

Comentarios