Educación

Ante la alta demanda de salas de 3, Nivel Inicial se prepara para la reubicación de alumnos

San Juan cuenta, a través de la creación del Interturno que la volvió referente a nivel país, con más de 369 salas de Nivel Inicial de 3 años, que se ven incrementadas cada vez más.
jueves, 10 de febrero de 2022 22:25
jueves, 10 de febrero de 2022 22:25

Desde el 2017, cuando se comenzó con la creación de las salas de 3 años, de Nivel Inicial, la demanda de padres sanjuaninos para que sus hijos inicien el proceso educativo a esa edad no dejó de crecer. Ante el inicio del ciclo lectivo 2022, no fue la excepción y si bien la matriculación ya se llevó a cabo en diciembre del año pasado, ahora Educación se prepara para la reubicación de alumnos, que comenzará en unos días. 

"Hay demanda, con incorporar en el sistema educativo a los chicos en salitas de 3 años, los padres ya se aseguran el recorrido para la trayectoria escolar de cada uno de ellos. Todos los años aclaramos que esto es un proceso y todavía no está la obligatoriedad de la sala de 3", comenzó diciendo Laura Castro, responsable de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, a Diario La Provincia SJ. 

Actualmente, San Juan cuenta, a través de la creación del Interturno que la volvió referente a nivel país, con más de 369 salas de Nivel Inicial de 3 años, que se ven incrementadas cada vez más con la incorporación de nuevas creaciones que se van solicitando. 

"La matriculación se llevó a cabo en diciembre y ahora comienza el periodo de reubicación, que va a ser del 21 al 25 de febrero con escuelas sedes para que los papás se dirijan. Hasta el momento hubo papás que se acercaron por las escuelas y se les dijo que ya no había vacantes, respetando las fechas estipuladas para el proceso de inscripción. Tras ese periodo tendremos determinado el número de chicos a reubicar", dijo. 

Castro reveló que los departamentos del Gran San Juan son los que presentan mayor demanda, siendo también los departamentos donde se ubica la mayor cantidad de ENI.

"La normativa que regula la cantidad de estudiantes que tienen que estar por sección, en salitas de 3 es de 15 a 17 estudiantes, eso también es un limitante a la hora de matricular porque tenemos cierta cantidad. Por eso les pedimos a los papás e algunas zonas o departamentos que tienen mayor demanda, que esperen a que se pueden ir creando más salas para dar respuesta a todos los chicos", sostuvo la referente. 

 

 

 

Comentarios