Educación

Analizan cambios en la secundaria para San Juan: "hay que empezar a pensar nuevas cosas"

La ministra de Educación señaló que se seguirá trabajando en las emociones y se buscará una estructura "que requieren los adolescentes hoy".
viernes, 30 de diciembre de 2022 11:20
viernes, 30 de diciembre de 2022 11:20

Comienza el 2023 y con este año nuevos desafíos en distintas áreas, entre éstas la Educación. Después de un 2022 atravesado por la necesidad de fortalecer la psicología de los adolescentes ante temas tan delicados como el suicidio, desde la cartera educativa en San Juan analizan cambios en los niveles de la secundaria.

Según explicó la ministra Cecilia Trincado, todo deseo de cambio se da de la mano de las modificaciones sociales que se han ido dando con los años y que los establecimientos educativos deben adaptarse. "Es una escuela que sigue teniendo una estructura histórica, tenemos que ver si ésta es la estructura que requiere los adolescentes hoy", comenzó señalando a Diario La Provincia SJ.

Luego indicó que se está "revisando la formación docente, cómo debemos trabajar, los ejes". "Tenemos una escuela disciplinar, graduada año a año. Se vienen con conocimientos y competencias graduadas. Hay que empezar a pensar nuevas cosas", agregó

Además explicó que "se va a continuar con el trabajo de las emociones". "Fue fuerte este año y se ha trabajado bastante en proyectos como Yo por vos, el trabajo de pares para que estén alertas en lo que le pasa al compañero". "A veces el adolescente no le dice a los adultos que les pasa pero sí a sus compañeros. Seguiremos trabajando con las emociones sobre todo post pandemia", finalizó.

 

 

Comentarios