Un clásico

Nervios, emoción y mucha expectativa: más de 1000 chicos rindieron el ingreso a los institutos preuniversitarios

Cientos de padres se congregaron en la plaza Aberastain para acompañar a los chicos que buscan una vacante en alguno de los tres colegios de la UNSJ.
jueves, 1 de diciembre de 2022 11:54
jueves, 1 de diciembre de 2022 11:54

Este jueves, una postal más que especial se registró en el frente de la Escuela Industrial y la Escuela de Comercio de la UNSJ. Es que alrededor de 1400 chicos se presentaron a rendir el examen de ingreso a los institutos preuniversitarios.

Fueron cientos de padres y abuelos quienes acompañaron a los postulantes y coparon no sólo la plaza Aberastain, en Capital sino la calle y la vereda en el frente de las instituciones. A medida que los chicos iban saliendo de rendir, se registraban emotivas situaciones con abrazos, aplausos y nervios.

Hubo un operativo policial especial en la zona, que además, está cerca de la estación de trasbordo "Mitre". Se buscó resguardar a todos en la espera, hubo vallas de contención e incluso hubo un servicio de emergencias médicas en la zona.

Los alumnos llegan a rendir después de una preparación especial que encaran para tener la posibilidad de cursar el Secundario en las escuelas de la UNSJ. La organización, este año, del operativo de los exámenes de ingreso fue del Colegio Central Universitario. 

 

Comentarios