Polémica

Revuelo en Chimbas: Educación señaló que un colegio no puede exigir recibo de sueldo para inscribir alumnos

La institución de gestión privada envió una nota a los padres con requisitos para Nivel Inicial y sumó uno vinculado a demostrar ingresos o presentar garante. En el Ministerio hablaron de "malentendido".
martes, 8 de noviembre de 2022 10:42
martes, 8 de noviembre de 2022 10:42

Una polémica invadió a la comunidad educativa del colegio "Nuestra Señora del Rosario de Andacollo", en Chimbas, ya que padres se quejaron por una nota que recibieron. En ella se detallaban los requisitos para inscribir a chicos en sus tres niveles y se sumó uno que no pasó desapercibido. 

Además de las condiciones habitualmente requeridas sumó: "Presentar para la inscripción en sala de 4 (...) fotocopia de recibo de sueldo superior a los $50.000 de padre, madre o tutor. De no tener recibo de sueldo, buscar un garante con recibo de sueldo superior a los $50.000. La persona que sea garante debe estar presente al momento de la firma del contrato. El recibo de sueldo del garante no puede ser: de un jubilado, pensionado, monotributo, autónomo, beneficiario de plan o de programa y tener al menos una antigüedad de un año".

Ante esto, la secretaria de Educación Ana Cristina Sánchez señaló que la situación fue abordada por la Dirección de Privada. "La verdad es que se ha tratado de un malentendido; esto no es así. Las entidades propietarias (de los colegios) pueden decidir respecto a la cuota y requisitos siempre en acuerdo con el Ministerio y con la Dirección".

Agregó que la directora de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano "está al tanto y hablando con el colegio para que aclaren en malentendido que se ha comunicado a través de un boletín informativo, sobre los requisitos para el ingreso. Seguramente en el transcurso del día se tratará esto. No nos ha pasado antes pero todos podemos tener un error". 

Comentarios