Actualización

Las cuotas de colegios privados en San Juan aumentarán alrededor del 20%

La ministra de Educación, Cecilia Trincado destacó que ya tienen el informe de Hacienda sobre el índice de incremento, el tercero del año.
martes, 8 de noviembre de 2022 12:15
martes, 8 de noviembre de 2022 12:15

Este mes se aplicará la nueva actualización de las cuotas para los colegios privados y de gestión privada de San Juan. Esto es atento a la reglamentación vigente que rige los aumentos por los informes del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan. La ministra de Educación, Cecilia Trincado anticipó cuánto subirán los aranceles.

"La Dirección de Privada ya recibió el informe de Hacienda y está definiendo todo. La cifra se conocerá mañana y el porcentaje (de aumento) ronda el 20%", dijo la funcionaria en radio Sarmiento.

En octubre, desde la Dirección de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano había señalado en radio AM1020 que " para el tercer trimestre, julio- agosto- septiembre, el Instituto entrega su informe a los 40 días. Por lo que contaremos con el informe recién los primeros días de noviembre. A partir de allí se determinará el aumento y el índice que corresponde".

El nuevo incremento será el cuarto del año: es que las cuotas aumentaron en marzo (una actualización pendiente del 2021), mayo y julio (correspondientes a 2022).

En cifras

Hasta este mes, los valores de las cuotas de colegios de gestión privada tienen valores promedios de $5200 para Nivel Inicial, $5620 para Nivel Primario (en ocasiones, se desdoblan los valores por ciclos) y $5900 para Nivel Secundario. Los colegios becan a familias con varios hijos en la institución y pueden cobrar valores adicionales por material didáctico y libreta de comunicaciones.

Por estas semanas se concretan las inscripciones para el nuevo ciclo lectivo y el valor a abonar es el equivalente a dos cuotas del nivel que se trate. Esa cifra se actualizará nuevamente en diciembre con el nuevo incremento (para cancelar el proceso y asegurar la vacante) y se deberá pagar, en ciertos casos, la primera cuota por material didáctico.

Comentarios