Educación

Mundial en las escuelas de San Juan: docentes deberán planificar actividades si los partidos se verán en clase

Si se elige la opción de ver el partido o parte de los partidos en los que juegue la Selección Argentina, en las escuelas, los docentes deberán planificar el evento para abordarlo desde las diferentes asignaturas. 
viernes, 4 de noviembre de 2022 07:30
viernes, 4 de noviembre de 2022 07:30

Faltan tan sólo 16 días para el comienzo del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, el 20 de noviembre, y desde Educación ya se planifica el modo de abordar el evento deportivo desde las escuelas.

Después de que en las últimas horas se conociera que los establecimientos educativos de San Juan poseen autonomía para flexibilizar horarios y que los estudiantes no falten a los últimos días de clase, se señaló que si se elige la opción de ver el partido o parte de los partidos en los que juegue la Selección Argentina, en las escuelas, los docentes deberán planificar el evento para abordarlo desde las diferentes asignaturas. 

"Las escuelas tienen su autonomía, por lo que tengo informado, el primer partido será a las 7 de mañana en un lapso de dos horas, las clases no se van a suspender, supongamos que serán de 8 a 12 horas, o de 8:30 a 16:30 en las que tengan jornada completa o jornada extendida. Y en las escuelas donde se puedan ver los partidos, que cuenten con dispositivos, televisores y demás, pueden verlos y también está bueno", contó la directora de Nivel Primario, Cecilia González, a Diario La Provincia SJ. 

Argentina debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita, en tanto que el segundo partido de la Albiceleste se disputará el sábado 26 a las 4 de la tarde contra México. Por último, el seleccionado tendrá su encuentro contra Polonia el miércoles 30 a las 16hs.

"Si van a ver los partidos en clase, desde Educación Primaria se les pide a los docentes que hay que planificar, en función de ese tiempo que dure el partido, de lo que es un Mundial. El Mundial atraviesa todas las áreas como matemática, lengua, geografía y demás. Es muy lindo trabajarlo, ya lo hemos hecho anteriormente", aseguró la referente. 

Y puntualizó: "Si vamos a ver el partido en clase, tiene que tener objetivos que el docente va a transversalizar con contenidos que sean favorables para el salón. Hay un montón, desde primero a sexto, a los partidos se les puede sacar un material riquísimo que a los chico les va a resultar atractivo y muy interesante".

Comentarios