UNSJ

La UNSJ aprobó la Licenciatura en Psicología pero aún no comenzará la inscripción

La vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, celebró el hecho y explicó qué es lo que procede para la implementación de la carrera. 
viernes, 4 de noviembre de 2022 08:33
viernes, 4 de noviembre de 2022 08:33

Este jueves en la tarde, en una nueva reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-, se aprobó la creación de una esperada carrera: la Licenciatura en Psicología. Se trata de la ratificación de la Ordenanza N°2 de 2022 del Consejo Directivo de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud que aprueba el Plan de Estudios de la Carrera de Grado.

En este aspecto, la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, celebró el hecho y explicó qué es lo que procede para la implementación de la carrera. 

"Todavía no podemos decir que estamos iniciando la puesta en marcha, faltan las instancias exteriores, es decir, del Ministerio de Educación de la Nación, de la CONEAU y de la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU-, que financiaría la carrera (...) Toda carrera que se dicta en el país tiene que ser examinada y evaluada por los especialistas de Educación de la Nación y de las disciplinas específicas que se dictarían, tienen que evaluarla para aprobarla académicamente", contó Ponce en diálogo con Radio Colón.

En este contexto, puntualizó que posteriormente, en la segunda mitad del proceso, se tratará el financiamiento de la carrera que sin eso no se puede poner en marcha el nuevo plan de estudios. 

"No hay inscripción para la carrera ni tampoco selección para el cuerpo docente. Cuando tengamos la aprobación del ministerio y el financiamiento vamos a hacer la puesta en marcha", insistió. 

 

Comentarios