Reclamo

Padres de una escuela en Pocito se manifestaron por mejoras edilicias

Se trata de la escuela José Rudecindo Rojo. Afirman que el nivel Primario está funcionando en aulas con grietas en sus paredes, ocasionadas por el último terremoto.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 12:55
miércoles, 30 de noviembre de 2022 12:55

Esta mañana, un grupo de padres que envían a sus hijos a la escuela José Rudecindo Rojo, en el departamento Pocito, reclamaron para que se aceleren los tiempos para terminar mejoras edilicias. Señalaron que hay grietas en las paredes de las aulas, como consecuencia del terremoto de enero de 2021, y que se han realizado arreglos por sectores; mientras otra parte sigue en obra. Incluso solicitaron módulos para que se traslade a los alumnos.

Con quema de neumáticos, se manifestaron en avenida Aberastain entre Calles 14 y 15, en La Rinconada y pudieron hablar con la directora del establecimiento, quien les comentó que llevó las inquietudes al Ministerio de Educación. Los reclamos de padres se vienen realizando desde principios de semana.

La directora Sandra Vera señaló en radio AM1020 que "hemos estado en diálogo permanente; con charlas informales, recibiendo sus pedidos. Esta mañana se manifestaron por dos horas y les expresamos al grupo de madres que desde el equipo de conducción se está haciendo todo lo posible, en tiempo y forma. No hay peligro para los chicos, sobre las obras que se están haciendo y todo el perímetro que se trabaja está cercado y asegurado. Seguimos con el protocolo en los recreos para que no haya muchos chicos en la zona: hay grados que tienen un horario para salir".

Señaló que más de la mitad del edificio se está utilizando y cuentan, por ahora, con una sola salida habilitada. "Cada 5 minutos sale un grado para evitar aglomeraciones", dijo.

Vera contó que la escuela está en obra de refacción y la parte habilitada es segura para habitar.

Comentarios