Pasión y fútbol

Mundial en las escuelas sanjuaninas: podrían flexibilizar horarios de ingreso a clases

La secretaria de Educación, Ana Sánchez destacó que los establecimientos tienen autonomía para decidir.
jueves, 3 de noviembre de 2022 14:32
jueves, 3 de noviembre de 2022 14:32

Se viene el Mundial de Fútbol y en la última etapa de clases, sobre todo en el nivel Primario, se vivirán los primeros partidos de la Selección Argentina. Desde Educación expresaron lo que se decidió al respecto, sobre todo en horarios.

"Las escuelas que tienen televisor siempre pasaron los partidos y se trabajó con cartillas con actividades relacionadas al Mundial. Se van a utilizar esos recursos para que los docentes puedan trabajar en esta última etapa del año. El Mundial y el fútbol son pasión en Argentina y no podemos desconocerla o no tomarlas en cuenta", señaló en radio Colón, la secretaria de Educación, Ana Cristina Sánchez.

Destacó que, más allá de ver los partidos en las escuelas, "se dio autonomía a las escuelas para que decidan si hay flexibilidad en los horarios de ingreso. Podrían ingresar más tarde, si es que así se dispone".

A nivel nacional, Jaime Perczyk anunció que en las escuelas de todo el país se tienen que transmitir los partidos de fútbol así como también que se aproveche el torneo como un aprendizaje pedagógico.

"Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario", sostuvo el ministro. 

¿Qué pasará con los estudiantes de las universidades? en UBA expresaron que no habrá asueto y que cada docente tomará la decisión de si se pueden ver los partidos o no. Mientras que para la UNLP pasaría algo similar.

Horarios de los partidos de la Selección en fase de grupos

Argentina debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita. El próximo encuentro se disputará el sábado 26 a las 4 de la tarde contra México y por último el seleccionado tendrá su encuentro contra Polonia el miércoles 30 a las 16hs.

 

 

Comentarios