UNSJ

Evalúan comenzar a dictar una demandada carrera universitaria en tres nuevos departamentos

Se trata de la Licenciatura en Enfermería, que ya se dicta en Albardón donde está ubicada la escuela, y también en los departamentos de Jáchal y Calingasta.
domingo, 27 de noviembre de 2022 21:50
domingo, 27 de noviembre de 2022 21:50

Con un interés que año a año se ve incrementado por parte de jóvenes estudiantes sanjuaninos, desde la Escuela Universitaria de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan, evalúan comenzar a dictar una carrera en tres nuevos departamentos de la provincia. 

Se trata de la Licenciatura en Enfermería, que ya se dicta en Albardón donde está ubicada la escuela, y también en los departamentos de Jáchal y Calingasta. Sin embargo, nuevas reuniones con otros intendentes abre la posibilidad de que la carrera llegue a más departamentos. 

"La cantidad se está incrementando, también con los chicos de las cortes de Calingasta y Jáchal (...) Nos han pedido de otros departamentos, hemos tenido conversaciones con los intendentes de Iglesia y Caucete, y de Valle Fértil nos pidieron desde la Dirección de Valles Sanjuaninos", contó Oscar Quinteros, vicedirector de la Escuela, a Diario La Provincia SJ. 

Quienes asistieron a los cursillos para el ingreso a la carrera en 2023, lo hicieron tanto en la escuela como así también en las sedes de los diferentes departamentos y un aumento en la cantidad de jóvenes, reflejó el interés por el acceso a esa ciencia. 

"Han hecho los cursillos dentro de los departamentos, la matrícula era de 50 (...) Lo que queremos y pretendemos es que haya un arraigo de profesionales de los mismos departamentos como lo que se está necesitando para San Juan con la Licenciatura en Obstetricia", indicó Quinteros. 

Y agregó: "Toda esa impronta ha sido también pedida por el Rector, que con un esfuerzo grande, se llega a esos departamentos y se cumple con esas poblaciones (...) El cupo es porque hay otras universidades o institutos superiores que tienen capos de prácticas, entonces es por grupos que dejan ingresar a las instituciones". 

 

Comentarios