Orgullo

Una estudiante sanjuanina, coordinadora nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Se trata de Lourdes Rotter, quien en 2021 representó a la provincia y este año fue coordinadora nacional.
sábado, 26 de noviembre de 2022 12:50
sábado, 26 de noviembre de 2022 12:50

Ya con experiencia y orgullosa de representar nuevamente a San Juan, la estudiante de 25 de Mayo, Lourdes Rotter, participó por segundo año consecutivo en el Parlamento Juvenil del Mercosur, aunque esta vez lo hizo como coordinadora nacional.

Comprometida y con objetivos claros de trabajo, para el 2023 se encamina a formar parte de la mesa de delegación de ex parlamentarios de la provincia y la posibilidad la llena de ilusiones. Estudiante de secundario de la escuela Segundino J. Navarro contó cómo vivió esta nueva oportunidad y lo que significa para ella ser parte del Parlamento. 

"Estuve un día como coordinadora que fue en la jornada para dividir los ejes y hacer un nuevo documento. Mi tarea fue tratar de organizar a los chicos, que hubiera un vocero por provincia y que ellos propongas los temas y se ayuden", contó la joven a Diario La Provincia SJ. 

La joven que cursa sus estudios secundarios, reveló que la tarea de coordinadora le significó una preparación de todo un año, en oratoria y creación de los documentos. 

"El Parlamento para mi es libertad, poder decir lo que uno siente, cómo quiere una escuela", señaló la joven sobre la importancia de la participación en el Congreso de la Nación. 

En este oportunidad, Lourdes coordinó a un grupo de estudiantes de 14 provincias que participaron del Parlamento y su labor fue reconocida. Además contó con la ayuda de dos coordinadores más, con quienes trabajó en equipo. 

"Espero que hayan nuevas experiencias y conocer más temas. Podríamos cambiar muchas cosas en la actualidad como la inclusión educativa, que fue el tema que coordiné", cerró sobre sus expectativas para el próximo año. 

 

Comentarios