Lo que viene

Debuta Argentina en el Mundial: las escuelas sanjuaninas comienzan a informar qué harán

Debido a que cada establecimiento tiene autonomía para actuar, iniciaron las notificaciones para el turno mañana.
jueves, 17 de noviembre de 2022 11:46
jueves, 17 de noviembre de 2022 11:46

El próximo martes debuta Argentina y todo es expectativa. Debido a que iniciará temprano en la mañana, afectará al turno mañana de las escuelas de todos los niveles y modalidades y se destacó la autonomía de los establecimientos.

"Cada escuela ya comenzó a informar a los papás cómo será la actividad. Si tienen posibilidad de instalar una pantalla o un televisor y lugar para que los chicos vean el partido, así se hará. Si han determinado que los alumnos ingresen más tarde, también se notifica con tiempo; tomando en cuenta que se viene el fin de semana largo", señaló a Diario La Provincia SJ, la secretaria de Educación, Ana Sánchez.

Explicó que Educación valora el Mundial como una oportunidad para generar proyectos interdisciplinarios que articulen varias asignaturas. "Es una posibilidad para aprender de geografía, historia y valores sobre la actividad deportiva", agregó. 

 ¿Qué medida tomaron desde el Ministerio Nacional? 

Hace algunas semanas y con el entusiasmo por la cercanía del inicio del certamen internacional Jaime Perczyk anunció que en las escuelas de todo el país se tienen que transmitir los partidos de fútbol así como también que se aproveche el torneo como un aprendizaje pedagógico.

"Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario", sostuvo el ministro. 

Horarios de los partidos de la Selección en fase de grupos

Argentina debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita. El próximo encuentro se disputará el sábado 26 a las 4 de la tarde contra México y por último el seleccionado tendrá su encuentro contra Polonia el miércoles 30 a las 16hs.

Comentarios