Ciclo lectivo

Ante la demanda de vacantes en Capital, fomentarán la inscripción en jardines de infantes "periféricos"

Educación destacó que los servicios educativo crecieron en los departamentos y quieren destacarlos como opciones.
jueves, 17 de noviembre de 2022 11:14
jueves, 17 de noviembre de 2022 11:14

Se viene una etapa compleja para los padres que buscan sala de 3, 4 y 5 años para el ciclo 2023. Las escuelas estatales de Capital, sobre todo en el microcentro, registran largas filas y son "tradicionales" los acampes en busca de una vacante. Ante esto, desde Educación resaltaron que fomentarán que las familias consideren establecimientos más cercanos a su domicilio.

"La inversión en Nivel Inicial llevó a que dispongamos de más salas para la educación formal y se generaron interturnos para salas de 3 años. Esto lleva a que podamos generar posibilidades para todos y que haya reubicaciones en caso de que se requiera. Nosotros no podemos obligar a las familias a que inscriban a sus hijos en una determinada escuela pero sí mostrar la oferta", señaló a Diario La Provincia SJ, la secretaria de Educación Ana Sánchez.

Afirmó que la demanda de vacantes en el microcentro, "tiene que ver con la calidad educativa como también con comodidad para los padres que trabajan allí. Sabemos que no es la misma logística si tienen que desviar el camino pero lo importante es que hay opciones". Marcó que lo esperable es que, ante las próximas inscripciones, haya gran demanda en la escuela "Faustina Sarmiento de Belin" y la "ENI Nº 4", colindante a la escuela Antonio Torres.

Señaló que en el Ministerio, los padres podrán recibir la información sobre escuelas, si así lo necesitan, previo a la etapa de inscripción que se informará oportunamente. Para el presente ciclo, la postulación se trasladó de diciembre a febrero, de manera especial.

Obras

"Como provincia, somos pioneros en la universalización de la educación en los chicos de 3 años. En muchos establecimientos fue posible implementar salas en los llamados interturnos pero hay una realidad. Hay escuelas que no pudieron sumarlas por falta de espacios y mobiliarios y estamos trabajando en dar respuestas. Por eso, estamos orgullosos que se haya invertido en 12 nuevos edificios escolares", expresó a Diario La Provincia SJ, la directora de Educación Inicial, Laura Castro, en septiembre pasado. 

Marcó que "hay una gran demanda de las familias para escolarizar a los pequeños de 3 años y en lo que se refiere a las salas de 4 y 5 años, hemos llegado a una cobertura de vacantes casi completa. Tras lo más estricto de la pandemia, los chicos regresaron a la escuela y estamos recuperando la alfabetización inicial y la matemática; un trabajo muy valioso a la par de la socialización".

Destacó que los nuevos establecimientos van a ampliar las posibilidades de vacantes y "se consolidará aún más nuestro nivel, a partir de una decisión del gobierno".

 

Comentarios