Inversión

Licitarán cuatro escuelas técnicas y agrotécnicas para San Juan

Se trata de las que la provincia presentó a Nación, dentro de un programa que se anunció en febrero. Dónde estarán.
lunes, 14 de noviembre de 2022 16:38
lunes, 14 de noviembre de 2022 16:38

En febrero pasado, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que se crearían 35 escuelas técnicas nuevas, en el país para fortalecer las 522 comisiones abiertas de secundaria profesional. Con una inversión de 22 mil millones de pesos, la Educación Técnica Profesional en San Juan sumará cuatro escuelas que se construirán a nuevo en algunos casos y en otros, se refaccionarán.

Las que se mejorarán son las Escuelas Agrotécnicas de Huaco y de Angaco mientras que se creará la Escuela Técnica de Chimbas y se buscará trasladar a un edificio nuevo a la Escuela Agrotécnica Los Pioneros.

"Las gestiones están avanzadas porque San Juan ya envió los terrenos aptos para poder construir una escuela. Nación eligió los que serían más adecuados para lo prototipos que tienen y estamos prontos a comenzar las licitaciones de los edificios", expresó la ministra de Educación, Cecilia Trincado en radio AM1020.

La funcionaria agregó que "se busca completar la oferta técnica y agrotécnica en la provincia. Estas escuelas y los bachilleratos están pensados para quienes abandonaron la educación técnica, que queremos recuperar, y quizás están insertos en el mundo del trabajo. Estos nuevos edificios serán financiados por INET, del Ministerio de Educación de la Nación".

No sólo se harán cargo de la construcción sino de los pisos tecnológicos que necesitan los establecimientos. Algunas ya son escuelas instaladas, por lo que se mejorará y renovarán instalaciones en los edificios. En otros, se trata de escuelas nuevas con su piso tecnológico a nuevo.

"Ponemos especial énfasis en los diseños curriculares, ya que deben ser flexibles y no condicionar el pase de año, por ejemplo. Pensamos en recuperar a los alumnos que se fueron del sistema y que tienen menos tiempos pero queremos que terminen su escuela Secundaria", manifestó.

 

 

Comentarios