Educación

Se viene la Feria de Ciencia Provincial con 160 proyectos escolares

Se trata de una acción para mostrar los proyectos seleccionados en la instancia regional desarrollada entre julio y agosto.
sábado, 12 de noviembre de 2022 13:50
sábado, 12 de noviembre de 2022 13:50

El próximo 17 de noviembre, desde las 8 hasta las 18 horas, se realizará la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología, por parte del Ministerio de Educación de San Juan. El evento que mostrará los proyectos seleccionados en la instancia regional, reunirá alrededor de 160 trabajos de 110 escuelas.

Así lo confirmó Valeria Lezcano referente provincial del área de actividades científicas – CECyT de la cartera de Educación a Diario La Provincia SJ. Al respecto, detalló que fueron 11 ferias que se desarrollaron en distintos departamentos en julio y agosto, y ahora se mostrará el proceso que se siguió para finalizar los proyectos.

“Se asignan colegas que hacen devolución escrita y oral que es un aporte para que el proyecto se desarrolle. El proyecto debe estar vinculado a los núcleos de aprendizaje prioritarios y la estrategia es trabajo con proyecto”, explicó respecto del modo de evaluación.

Además, reveló que este año hay muchos trabajos y que la mayoría tienen un fuerte vínculo con el contexto donde se ubica la escuela. La jornada tendrá lugar en el complejo La Superiora, en Rawson, donde también habrá actividades recreativas y lúdicas para los estudiantes de todos los niveles de educación. 

“Trabajan con educación ambiental, educación sexual integral, en todos los niveles y modalidades. Se trabajan desde distintas áreas, desde las ciencias sociales se abordan la realidad social, los trabajos de educación ambiental están vinculados a los recursos naturales del departamento. En Valle Fértil han elaborado prototipos”, aseguró la profesional.

En la exposición, los proyectos serán presentados por el docente orientador y 2 estudiantes que representan a todo el equipo. Son alrededor de 160 proyectos de 110 escuelas y calculan 300 chicos y 300 docentes. “Todos se llevarán su medalla”, aseguró Lezcano.

Cabe destacar que la instancia nacional no será presencial como años anteriores sino que se realizará de forma online, luego de que en la instancia provincial se seleccionen los proyectos ganadores. Posteriormente se expondrán en una página del Ministerio de Educación de la Nación. 

 

Galería de fotos

Comentarios