Decisión

El 8 de noviembre abren inscripciones para el Comedor gratuito de la UNSJ

Los alumnos deberán postularse, de acuerdo a lo que establece el nuevo sistema.
jueves, 27 de octubre de 2022 14:39
jueves, 27 de octubre de 2022 14:39

La UNSJ dio un paso importante hacia los servicios para sus alumnos y se conoció que desde el 17 de noviembre, el Comedor Universitario brindará sus viandas de manera gratuita. 

Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario explicó en Xama Noticias los alcances de la medida. En tal sentido, señaló que luego de un período informativo en las diferentes unidades académicas, comenzará la inscripción de las y los estudiantes que quieran acceder al servicio.

“El objetivo es mejorar el acceso a la alimentación y aumentar la previsibilidad y sustentabilidad, con un proceso de inscripción más eficiente”, dijo. Agregó que “habrá un sistema de reserva a través de un formulario virtual, que permitirá generar la inscripción semanal de las y los estudiantes que quiera utilizar el servicio. La inscripción comenzará el 8 de noviembre, pero previamente iremos por las unidades académicas para informar del nuevo sistema”. Molina expresó que la situación actual es que los y las estudiantes “o están becados o pagan un ticket de 10 pesos. Lo que vamos a hacer es que se inscriban por internet, decir donde comen en base a su planificación semanal y elegir el menú, tradicional, celíaco o vegetariano.

Eso, a partir de esta decisión, no va a tener ningún costo. Hoy no sabemos cuantos estudiantes van a venir a comer y eso nos va a permitir mayor previsibilidad. Es un procedimiento de transición, vamos a ajustar detalles, vamos a utilizar un formulario y luego vamos a desarrollar en base a lo que surja de ese formulario. Vamos a respetar la calidad, la cantidad y la seguridad tanto en el Palomar como en Filosofía, y el Juan Gutierrez y cualquier otro comedor que decida abrir la universidad”.

El secretario puso de relieve que “si bien esto es una decisión de la gestión, es un logro del movimiento estudiantil organizado, que durante años ha logrado evitar que el ticket suba. Por eso se implementará desde el 17 de noviembre, que es el día del militante y por eso es un reconocimiento a quienes durante tantos años han militado para que el comedor sea gratuito”.

Finalmente, explicó que para evitar que las y los estudiantes se inscriban y luego no concurran, ocasionando la pérdida de comida, están analizando algún sistema de sanción, que puede ser, por ejemplo, la suspensión temporal del beneficio.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios