Educación

Educación estableció un cambio en el calendario escolar: se adelanta el PRT

La decisión surgió debido a que los días jueves 8 y viernes 9 de diciembre será feriado nacional.
miércoles, 19 de octubre de 2022 17:00
miércoles, 19 de octubre de 2022 17:00

En medio del último tramo del ciclo lectivo 2022 y a raíz de numerosas consultas sobre una nueva reprogramación de días, desde el Ministerio de Educación de San Juan se confirmó un cambio en el calendario escolar y, debido a dos días feriados, se decidió el adelanto del Periodo de Recuperación (PRT) en el nivel Secundario.

De esta manera y de acuerdo al calendario, los alumnos de Secundario de educación pública y privada irán a clases de manera obligatoria hasta el viernes 18 de noviembre. Sin embargo, el PRT ya no comenzará el 7 de diciembre como estaba previsto anteriormente, sino que se adelantó e irá del 1 al 7 de diciembre

La decisión surgió debido a que los días jueves 8 y viernes 9 de diciembre será feriado nacional. De esta manera, el periodo de recuperación iniciará el jueves 1 de diciembre, tendrá su segundo día el viernes 2, y finalmente se completará del lunes 5 al miércoles 7 de diciembre antes del fin de semana largo. 

En tanto que antes de eso, el próximo jueves 27 de octubre los estudiantes no asistirán a clases debido a que para ese día está prevista la realización de una jornada provincial docente para el nivel secundario. Teniendo en cuenta estos cambios, el 20 de diciembre es la fecha establecida por el Ministerio de Educación de San Juan para el final del ciclo lectivo 2022. 

 

 

Comentarios