Salud

Preocupación: alumnos de Primaria se intoxicaron en una escuela de Capital

Desde la Dirección de Educación Primaria destacaron que los menores están bien y que la comunidad apuntará a concientizar a los papás.
martes, 18 de octubre de 2022 13:52
martes, 18 de octubre de 2022 13:52

Este martes se confirmó un caso de intoxicación en alumnos que asisten a una escuela primaria en Capital. Desde el Ministerio de Educación destacaron que los menores están en buen estado de salud. Apuntarán a concientizar a los papás.

La directora de Educación Primaria, Cecilia González manifestó en radio AM 1020 que "esta situación es real. Un alumno llevó un blister con una medicación que compartió a otros alumnos que la ingirieron. Se activó el protocolo, convocando a los padres, y los niños fueron asistidos por personal de Salud; afortunadamente no se trató de una medicación de alto riesgo".

Manifestó que las autoridades intervinieron para contener a la comunidad. "Los papás del menor reconocieron la medicación como propia y que la utilizan para dormir. El caso está en investigación. Lo que puedo decir es que es importante que los papás controlemos lo que los chicos llevan a la escuela; es nuestra tarea".

Sobre el número de afectados destacó, prudentemente, que fue "más de uno pero no muchos. Los familiares ya están al tanto y fueron asistidos rápidamente. Además, dio la casualidad que un médico estaba en la institución y se los asistió al instante".

Comentarios