Actividades

Con impronta y color, Nivel Inicial participó en la Feria del Libro

Los alumnos y docentes de los ENI Nº 38, 28,39 y 43 hicieron jugar e interactuar en historias fantásticas a grandes y chicos.
domingo, 16 de octubre de 2022 20:14
domingo, 16 de octubre de 2022 20:14

Educación Inicial con la impronta, color y alegría que la caracteriza presentó diversas propuestas en un espacio ambientado para la lectura, el juego y aprendizaje a través de cuatro instituciones educativas que desarrollaron las siguientes actividades:

ENI N° 38

La docente Viviana Castro leyó el “Libro mágico” conformado por cuentos creados por los niños y sus familias. Durante el relato se difunde un audio con sonidos que ambientan el cuento. Finalizado la lectura docente hizo interactuar a los alumnos y el público a los que les dio cubos con imágenes para que crearan un cuento y lo escriban sobres las hojas del libro mágico, que luego pasa a formar parte de la biblioteca de la institución. La docente fue acompañada para realizar esta puesta por el equipo directivo integrado por Marisa Mingorance y Alejandra Hermoso.

ENI N° 28

Las maestras junto a los chicos trabajaron en un cuento interactivo creado por tarjetas de distintos colores y números. Los participantes seleccionaban una tarjeta, que indicaba una parte del cuento con distintos lugares, personajes, elementos y finales. Luego armaron su historia y entre todos fueron leyendo el nuevo cuento. La actividad fue coordinada por el equipo directivo conformado por Patricia Chirino y Andrea Tejada.

ENI N° 39

Con propuesta de diversas actividades conformadas por: juegos de rimas, trabalenguas y adivinanzas, maestras y alumnos generando un clima muy participativo con el público que fue integrándose y animándose a jugar. Algunos recordaron adivinanzas y trabalenguas de su niñez. Las docentes a cargo de la propuesta fueron Eugenia Talquenca y Paula Martínez y las directoras:Angélica Zeballos y Natalia Sosa.

JINZ N°43

Los alumnos lectores: Kiara, Julissa, Emilia, Delfina y Lautaro interpretaron lecturas de cuentos seleccionados que corresponden a un itinerario de lectura por personaje: "Lobo".

Los libros leídos fueron: "El estofado del lobo", "El lobo miedoso", "Feroz Feroz", "El lobo Rodolfo" y "¿Lobo está?". También leyeron el cuento creado en la sala "El lobo Teo”. El libro se presentó en el formato clásico y en Pop - Up.

Los estudiantes fueron acompañados por la docente Flavia Nayar y las directoras: Emilce Estrada, Mariela Giugni.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios