Estadísticas

Volvé a la escuela: 97% aprobó contenidos pendientes

En el primer semestre de fortalecimiento, Educación logró buenos resultados en el abordaje de los chicos que tuvieron intermitencias en el cursado.
martes, 11 de octubre de 2022 08:28
martes, 11 de octubre de 2022 08:28

El dispositivo de Asistencia y Lineamientos Fortalecedores de Aprendizajes (ALFA) trabaja para fortalecer las trayectorias curriculares de estudiantes de Nivel Primario y Secundario que en sus aprendizajes presentaron debilitamiento, discontinuidad e intermitencia en la Unidad Pedagógica 2020 – 2021. La iniciativa se enmarca en el programa “Volvé a la Escuela”.

Al culminar el primer semestre se evaluaron los patrones del fortalecimiento, con el propósito de diagramar acciones y estrategias con vistas al último período del Ciclo Lectivo 2022.

Educación Primaria

De acuerdo a Educación, el mayor flujo de estudiantes que concurre a las instituciones para fortalecer sus experiencias de aprendizaje, lo hace en un 50% a contraturno, un 30% durante el mismo turno escolar y un 20%, los días sábado.

Educación Secundaria

De los estudiantes que asistieron a fortalecer contenidos y se presentaron a rendir materias pendientes el 97% aprobó.

Desafíos emergentes

En el camino de acompañamiento y fortalecimiento los educadores se encontraron con diversas necesidades que superaron los objetivos proyectados inicialmente. Se trabajó con disposición para atenderlos y colaboración para resolverlos. Además del fortalecimiento en contenidos en diversas materias, se contuvo en situaciones socioemocionales.

El dispositivo ALFA, centra su servicio en un formato de apoyo personalizado presencial que interactúa con las necesidades concretas de cada persona. Por ejemplo: consultas conceptuales, estrategias de estudio, orientación académica, contención y acompañamiento. Durante la aplicación del dispositivo se fueron readaptando las acciones y estrategias, según la demanda que fueron emergiendo.

ALFA 2.0. es una propuesta virtual que se está elaborando, de acompañamiento personalizado, resolver dudas y brindar contenidos, versátil, y de calidad.

Los referentes son:

Jurisdiccional: Federico Cánovas

Nivel Secundario: Abel Farías

Nivel Primario: Gema Vaz Romero

Fuente: Ministerio de Educación

 

Comentarios