Oportunidad

Plan Fines 2022: qué datos y documentación debés tener para preinscribirte

Los interesados deben completar un formulario on line para el que es preciso tener cierta información.
domingo, 30 de enero de 2022 11:00
domingo, 30 de enero de 2022 11:00

El Ministerio de Educación informa que el Plan FinEs 2022 realiza la preinscripción online en el sitio oficial de Nación en sus diferentes líneas de acción.

Los interesados podrán registrarse a través del sitio oficial de FinEs- https://fines.educacion.gob.ar/ - completando un formulario on line que se completa por etapas. Para poder completarlo correctamente, debés disponer a mano de ciertos datos y documentación.

Para la preinscripción, deberás registrarte, podrás hacerlo con tu correo electrónico y generando una contraseña. En caso de no contar con correo electrónico se podrá generar un usuario, pero es necesario un correo para inscribirse, puede ser de otra persona.

Tras ese paso, para comenzar tu preinscripción hacé click en “Nueva” y completar tus datos personales como DNI, nombres y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, jurisdicción de nacimiento, departamento y localidad de nacimiento. En "Datos de contacto", completás información de domicilio y se tiene que consignar un correo electrónico que puede ser el de otra persona, si no se tiene uno propio y un número de celular.

Luego, en "Educación" debés completar tu nivel de estudios alcanzados previamente y tenés que tener en claro tu último año de cursado y el nombre de la institución educativa. Si no encontrás la escuela (donde cursaste por última vez) podés hacer click en “No encuentro mi institución” y escribí los datos solicitados.

Si tenés documentación de tus estudios previos, como el certificado de materias aprobadas, podés adjuntarla en este paso.

En la pestaña, "Línea de Acción" seleccioná o escribí la jurisdicción donde querés cursar FinEs y elegí la línea de acción:

? PRIMARIA: Si quieres cursar el trayecto de educación primaria.

? DEUDORES: Si cursaste tus estudios secundarios y debes materias

? SECUNDARIO: Si quieres cursar el trayecto de educación secundaria.

El siguiente paso es elegir la escuela referente y podés facilitar la búsqueda por nombre, dirección o ciudad de la institución. A esa Escuela Referente deberás llevar luego la documentación.

Para terminar, deberás informar si ya eras estudiante FinEs anteriormente y luego, verás un resumen de la información cargada. Debes tildar “No soy un robot” y luego hacé click en “Finalizar”.

No olvides hacer click en Descargar formulario para obtener un documento en PDF.

En el documento podrás ver los datos de contacto de la escuela referente que elegiste a la que deberás llevar la documentación: DNI, Constancia de CUIL Partida de Nacimiento, Certificado de estudios cursados.

Además recibirás un correo electrónico de confirmación de la Preinscripción a la casilla que indicaste. Si querés modificar tu Preinscripción, podes entrar nuevamente con tu usuario y contraseña y realizar los cambios que requieras.

 

 

 

 

 

Comentarios