Infraestructura

Mientras avanza la construcción de escuelas, Educación adquirirá 157 módulos

Los módulos tienen una capacidad para 25 alumnos cada uno, cuentan con servicio de acondicionamiento térmico a través de ventiladores, calefactores y aire acondicionado.
lunes, 3 de enero de 2022 08:52
lunes, 3 de enero de 2022 08:52

La Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación informó que instalaron estructuras modulares que se adquirieron y otras se alquilaron, en relación al tiempo establecido de uso mientras se refaccionan, mejoran o se edifican las instituciones escolares de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, Educación Especial, Técnica.

Cabe recordar que las obras estuvieron motivadas por daños estructurales ocasionados por el terremoto del 18 de enero de 2021, por el crecimiento de matrícula y o nuevas creaciones, entre otros motivos.

En 2021, se recibieron 157 solicitudes por parte de las autoridades de diferentes establecimientos requiriendo la instalación de estructuras modulares, tras la evaluación de las condiciones se confeccionaron tres licitaciones para la adquisición de módulos que se realizarán en este 2022.

Entre noviembre – diciembre 2021, 11 módulos provenientes de una escuela de Jáchal que ya fue terminada, se reubicaron en diferentes instituciones de la provincia en las que se realizan obras de mejora o construcción de nuevos edificios escolares por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Los módulos tienen una capacidad para 25 alumnos cada uno, cuentan con servicio de acondicionamiento térmico a través de ventiladores, calefactores y aire acondicionado proporcionando un espacio adecuado para el proceso de enseñanza aprendizaje para la comunidad educativa.

Los módulos están realizados con paneles autoportantes con aislación de espuma de poliuretano de 5 centímetros. Cuentan con carpintería de aluminio de primera marca. Tienen una dimensión de 7,5 por 5 metros.

Galería de fotos

Comentarios