Oportunidad

Estiman que 40.000 estudiantes sanjuaninos podrán acceder a becas Progresar

Al incorporarse los chicos de 16 y 17 años, consideran que los beneficiarios serán más en la provincia. Cómo inscribirse.
jueves, 20 de enero de 2022 10:07
jueves, 20 de enero de 2022 10:07

Con la ampliación de cupo, alrededor de 40.000 sanjuaninos están en condiciones de ser beneficiarios del programa de becas Progresar. Así lo estimaron desde la Dirección de Juventudes, en base a los datos de ANSES.

"Con la incorporación de los chicos de 16 y 17 años, que tienen dificultades económicas para seguir estudiando o dejaron la escuela, consideramos que el número de beneficiarios será importante. Con esta ayuda económica podrán tener un incentivo para seguir y terminar la Secundaria", detalló Emiliano Paradiso, director de Juventudes, en diálogo con Radio Sarmiento.

"Ayudaremos a los chicos, guiándolos para que puedan cumplir con los trámites de inscripción. Es sólo para quienes tienen dificultades para inscribirse. Tenemos mucha concurrencia de los jóvenes que buscan asegurarse de hacer bien su trámite. Los asistiremos hasta el 31 de enero, fecha límite para postularse", explicó.

El monto base de la beca Progresar quedó en un cobro mensual de $ 5677 en 12 cuotas y los elegidos serán notificados por mail en marzo próximo.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán ingresar al sitio web de la ANSES. Allí deberán completar estos datos requeridos:

-Nombre y apellido

-DNI y Cuil

-Domicilio

-Especificar la carrera o área de estudio elegida

-Presentar el certificado de estudios en curso

Para personas de 16 y 17 años que quieran postularse:

-Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

-Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

-El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

-Quienes se inscriban deberá certificar ser argentino/a nativo o por opción.

Cuáles son los montos:

-Progresar Trabajo: $5.677

-Progresar Obligatorio: $5.677

-Progresar Superior: $5.677

-Progresar Superior de carreras estratégicas: $6.366

-Progresar Enfermería: $10.700.

Todos los valores incluyen el bono de $1.000 por conectividad.

Comentarios