Apoyo

Acompañamiento educativo: buscan que el programa PRASIR esté en cada escuela este año

Educación comenzó con las reuniones preparatorias para definir el trabajo de los tutores este año.
jueves, 20 de enero de 2022 12:04
jueves, 20 de enero de 2022 12:04

El programa de acompañamiento y fortalecimiento educativo PRASIR se prepara para una nueva edición este año y el propósito es fortalecer la presencia en las escuelas sanjuaninas. Los alumnos han tenido distintas adaptaciones a los procesos de enseñanza- aprendizaje en la bimodalidad y en el regreso a la presencialidad, por lo que se planifica un acompañamiento adaptado a las situaciones que se presenten.

"Hay alumnos que promoverán de año y otros que por distintas circunstancias no lo lograrán. Esa es una realidad. Ahora estamos planificando cómo se hará la reorganización para una refuncionalización del programa. La idea es tener una mejor llegada y mayor cobertura. Estamos analizando si podemos ampliar las 25 sedes y nos vamos enfocando en tener continuidad en la presencialidad", destacó la secretaria de Educación, Ana Cristina Sánchez, a radio AM1020.

Explicó que, concretamente, "buscamos más presencia en cada una de las instituciones. La idea es que PRASIR esté presente con sus equipos en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia. Eso va a posibilitar que los estudiantes no tengan que trasladarse a otras instituciones, por la pertenencia a la escuela y estar con sus compañeros".

Asimismo, hizo hincapié en que desde Nación se insiste en trabajar en la revinculación de los estudiantes que abandonaron la escuela. "Necesitaremos de PRASIR y de un trabajo sostenido en la institución para que estos alumnos se reincorporen y le den continuidad a su trayectoria educativa", expresó.

Comentarios