Educación

Presencialidad total: avanza la eliminación de las burbujas y confirman la fecha para el Gran San Juan

La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Alicia Bernardini, destacó que esta semana finaliza la etapa de eliminación en los departamentos alejados.
lunes, 6 de septiembre de 2021 08:08
lunes, 6 de septiembre de 2021 08:08

La eliminación del sistema de burbujas en las escuelas de San Juan va avanzando progresivamente y de manera exitosa. Ahora se trabaja para que en octubre se alcance la presencialidad total en toda la provincia. 

La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Alicia Bernardini, destacó que la fecha límite para la eliminación de todas las burbujas en toda la provincia es el 15 de octubre. De esta manera, semanalmente se van a ir sumando diferentes escuelas con el fin de que vuelva todo a la nueva normalidad.

"La primera etapa es en los departamentos alejados y menor matricula. Allí finalizaría esta semana con la absorción total de las burbujas 1 y 2", comenzó explicando la funcionaria en radio Colón. 

Luego indicó que a partir de esta semana se inicia la incorporación progresivas de las escuelas de zonas alejadas de mayor matrícula y a partir de ahí se empezará a trabajar con el resto de las escuelas de la provincia.

"La idea es, para el caso de las zonas no alejadas, que se complete el 15 de octubre la presencialidad plena para toda la provincia.
Se esta tratando de aunar esfuerzo para que este último trimestre del año podamos aplicar todos los esfuerzos pedagógicos e insumo humano para finalizar el 2020/2021 con los mejores logros. Queremos junto con los docentes poder reforzar la mayor cantidad de saberes", explicó Bernardini. 

Las medidas dispuestas para que avance este escenario son refuerzo de higiene en el aula, ventilación de espacios de manera cruzada, grupos de alumnos no tan numerosos, cuidado de la higiene del edificio, aulas y sanitarios. 
 

Comentarios