Oportunidad

Con expectativa de miles de postulantes, Enfermería dispondrá 150 cupos en la UNSJ

Las inscripciones serán en noviembre y diagramaron cómo harán las prácticas. Se mantiene como una de las carreras más demandadas y con mejor salida laboral.
lunes, 6 de septiembre de 2021 22:24
lunes, 6 de septiembre de 2021 22:24

Este año, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ espera un gran número de postulantes para su carrera emblema: Enfermería. Con una sostenida demanda laboral, los estudiantes de más de 18 años y hasta más de 40 buscan su oportunidad de formarse en la universidad pública. Ya se preparan las inscripciones y la modalidad de cursillo para que todos los estudiantes tengan las mismas chances de formarse para el examen que es eliminatorio.

El director de la Escuela, Ángel Pinto marcó a Diario La Provincia SJ que "para este año no esperamos menos demanda que para los anteriores. En el año pasado tuvimos más de 1800 postulantes ya que esta carrera tiene una importante demanda laboral. Por eso es importante que la formación académica se complemente con las prácticas hospitalarias, en sus distintos servicios, y significan un 30% de la currícula".

Precisamente para poder contar con los espacios necesarios para hacer las prácticas es que la Escuela seguirá manejándose con cupos. "En base a lo que se acordó con el Ministerio de Salud Pública son 150 cupos los que tendremos para el ciclo 2022. De esa forma, todos nuestro alumnos tendrán su lugar en hospitales y centros de salud".

Pinto expresó que "la pandemia generó puestos de trabajo en el ámbito público y privado, tanto en áreas COVID, hisopados, testeos, vacunadores, en sectores de atención primaria de la salud y también para hacer reemplazos en licencias COVID de personal de la salud".

Lo que viene

Las inscripciones se van a realizar durante el mes de noviembre y se podrá hacer a través de la página web de la escuela (https://www.eucs.unsj.edu.ar). Allí están los formatos y los modos para inscribirse y habrá un formulario habilitado. Si alguna persona tiene problemas con el trámite, seguramente se los asistirá desde el centro de estudiantes para hacerlo en forma presencial y con los protocolos respectivos.

Los cursillos se llevarán a cabo en el mes de febrero en formato bimodal, es decir que, si bien se van a dictar de manera virtual, habrá grupos por día de docentes en forma presencial, quienes van a estar en la escuela para consultas.

El primer sábado de marzo de 2022 se realizará el examen de ingreso.

 

 

Comentarios