Decisión

Fuerte viento en San Juan: el Ministerio de Educación confirmó qué pasará con las clases

Se recuerda que los padres tienen la decisión de no enviar los niños si así lo consideran.
jueves, 30 de septiembre de 2021 07:30
jueves, 30 de septiembre de 2021 07:30

Tal como estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada de este jueves llegaron a San Juan fuertes ráfagas de viento del sector Norte que según el pronóstico, se espera que continúen durante todo el día, alcanzando velocidades de casi 60 kilómetros por hora, y rotando al sector sur. 

Según el comunicado que se emitió desde la cartera de Educación, de acuerdo a lo informado por Protección Civil, que las ráfagas de viento no superarán los 30 o 35 kilómetros por hora, hasta el momento la actividad escolar se desarrolla con normalidad en la provincia.

"Se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de surgir alguna novedad se informará a la brevedad para que se adopten las medidas acordes a la situación. Se recuerda además que los padres tienen la decisión de no enviar los niños si así lo consideran", revelaron. 

Según la actualización del pronóstico, emitida a las 6 horas, se espera que durante el día el cielo esté soleado y sea a partir de horas de la mañana que las ráfagas de viento podrían rotar al sector sur, con velocidades que podrían alcanzar entre los 51 y los 59 kilómetros por hora. 

Para la tarde se prevén similares condiciones con una temperatura máxima que podría alcanzar los 26 grados, disminuyendo a los 18 grados hacia horas de la noche, con viento del sector sur que disminuiría su velocidad a los 31 kilómetros por hora, como máximo. 

 

Comentarios