Proyecto

En una cápsula del tiempo, la Escuela de Comercio envió al futuro vivencias de pandemia

La cápsula será abierta en 2046 cuando la escuela cumpla sus 100 años.
viernes, 3 de septiembre de 2021 22:05
viernes, 3 de septiembre de 2021 22:05

Esta semana, la Escuela de Comercio vivió un momento especial cuando en una cápsula del tiempo enterró cartas y presentes de alumnos que serán abiertos y leídos en 2046 cuando el establecimiento cumpla 100 años. Esta vez, los mensajes viajan al futuro cargados de una emoción especial ya que contienen vivencias y poemas de cómo se vive la pandemia actualmente. 

El proyecto nació desde el departamento Informático Tecnológico de la escuela, y tras la adhesión del establecimiento a la Asociación de Cápsulas del Tiempo, con sede en Estados Unidos, prepararon de manera especial el espacio donde se enterraron los mensajes. Además se conformó una Comisión de Personal llamados "Los Guardianes" de la cápsula, quienes serán los encargados de abrirla dentro de 25 años. 

"Alumnos, egresados, docentes y jubilados, fueron depositando en esa urna objetos de su paso por la escuela. Hay banderines, cuadros, fotos, pendrives, testimonios escritos, poemas y demás. Siguiendo las indicaciones de lo que corresponde a las cápsulas del tiempo que hay a nivel mundial, el martes 31 de agosto lo enterramos en el Jardín Seco de la escuela y dentro de 25 años, los futuros alumnos se van a encontrar con todo lo que los chicos vivieron en pandemia", contó Graciela Putelli, directora del establecimiento, a Diario La Provincia SJ. 

Los tesoros actuales que ya comenzaron su viaje, se encuentran en un lugar hermético y sellado que en la posteridad serán recibidos incluso por futuros alumnos que todavía no nacen. La ilusión que genera el viaje en el tiempo emociona tanto a las autoridades de la escuela como así también a los alumnos que cada vez que pasan por el lugar, miran con complicidad la placa que resguarda la cápsula.

"Ha sido muy emotivo y ha significado un reencuentro de mucha gente que ha transitado por el colegio. A raíz de los 75 años también hemos inaugurado un Patio de Luz, muy luminoso y lindo, frente a la Sala de Profesores y la idea es seguir durante todo el año con diferentes actos para conmemorar este periodo", indicó Graciela. 

La Directora relató que el hecho de enviar mensajes y presentes al futuro provocó una gran movilización por parte de alumnos que registraron el momento a través de fotos y videos. "Es muy fuerte porque escribieron cosas de cómo impactó la pandemia en ellos", finalizó con alegría. 

 

Galería de fotos

Comentarios