Ministerio de Educación

Gresca en la escuela de Caucete: dieron el alta a la alumna y el Ministerio encabeza charlas y talleres reflexivos

Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Interdisciplinarios, explicó que este lunes la chica agredida recibió el alta médica y desde el Ministerio de Educación ya comenzaron a trabajar con los alumnos del colegio.
martes, 28 de septiembre de 2021 15:30
martes, 28 de septiembre de 2021 15:30

El fin de semana se conoció un caso de violencia escolar en el colegio Santa María de Oro en Caucete que dejó a una alumnos con importantes lesiones que requirió un seguimiento médico puntual. Este lunes, la chica recibió el alta médica y desde el ministerio de Educación ya se encuentra trabajando al respecto.

"Ayer se inició un sumario administrativo e investigación para conocer las responsabilidades y hoy constatamos el alta de un de las estudiantes que fue golpeada en la zona del cráneo", comenzó explicando Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Interdisciplinarios en radio Colón. 

A partir de esto, anoche ya comenzaron a trabajar con la comunidad educativa pero de forma separa: por un lado los alumnos y por otro los docentes y directivos. Para ello se comenzaron con una serie de talleres y charlas apuntando a hacer reflexionar sobre las consecuencias de la violencia de cualquier tipo.

Guitérrez destacó que hubo un mal procedimiento por parte de los directivos, sobre lo cual también ya se está trabajando y este lunes se emitió la resolución de investigación sumarial y fueron notificados los responsables de la institución educativa.

"En lo administrativo no se cumplió en ninguno de los casos", aseguró detallando que la resolución es clara y detalla de los procedimientos ante hechos complejos. Allí está bien establecido paso por paso. 

"No se cumplieron, de hecho se tomaron decisiones que llevaron a consecuencias. Los padres se expresaron molestos ante el accionar de la escuela", finalizó.

Comentarios