Para refaccionar

Escuela céntrica con importantes deterioros: parte de los alumnos los trasladarán a otra escuela

El ministro Felipe de los Ríos informó que en la noche de este lunes se tomó la decisión de trasladar a los alumnos a la escuela donde funciona hoy la Obreros del Porvenir.
martes, 28 de septiembre de 2021 09:50
martes, 28 de septiembre de 2021 09:50

Alumnos que cursan en la escuela Bernardino Rivadavia serán trasladados a la Obreros del Porvenir para poder mejorar parte de la infraestructura que está notoriamente dañada. Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, quien explicó que, por ahora, serán sólo 1/3 de la comunidad escolar para poder remodelar.

La medida se tomó en la noche de este lunes tras un convenio con la escuela Obreros del Porvenir, en cuyo edificio hasta hace unas semanas estuvo funcionando también la EPET N°4. Ahora esta última escuela volvió a su lugar de origen, al edificio de calle Catamarca e Ignacio de la Roza que fue consolidado y eso permitió que la ocupación que venía teniendo quedara liberada.

"Si bien desde Infraestructura explicaron que el edificio de la escuela Rivadavia es seguro, y el INPRES tomó intervención también diciendo que es seguro, es cierto que al colocar los módulos, quedó estrecho el patio. Por eso estamos canalizando la solución para que pronto una tercera parte de la escuela, se traslade al edificio de la Obreros del Porvenir", explicó el responsable de la cartera educativa en radio Sarmiento.

Luego explicó que la escuela Obreros del Porvenir funciona en el turno despertino y noche, con lo cual no van a compartir horario con la Bernardino Rivadvia que funcionará allí en el turno mañana. Esto será así mientras dure la refacción en el edificio de calle San Luis 620. El traslado de esa tercera parte (que son 2 divisiones) se realizará entre esta semana y la que viene y ahora se está planificando cómo se hará para evitar alterar la dinámica de los padres que llevan a los alumnos al lugar.

Por otro lado, De los Ríos subrayó que en los próximos días se hará el llamado a licitación para la construcción de la escuela EPET N°4, en el terreno de calle España y 9 de Julio. Ese lugar es de dicha escuela desde hace 50 años y tras mucho tiempo de espera el llamado será el próximo 15 de octubre.

 

Galería de fotos

Comentarios